Endesa inaugura la línea de Los Vélez y termina con los cortes

El director de la empresa en Andalucía Oriental explica que esta instalación, de 35,1 kilómetros, beneficiará a 35.000 habitantes · Tiene una potencia de 18 megavatios.

“Nuestra obsesión personal es la de mejorar de forma continua dos conceptos; uno de ellos es la seguridad y el otro es la calidad del servicio”. Así se manifestó ayer José Luis Pérez Mañas, director de Endesa en la División Andalucía Oriental, en la presentación oficial de la nueva línea de media tensión de Los Vélez.

La instalación lleva en servicio tres semanas y ha visto la luz después de una tramitación que ha costado prácticamente cinco años de burocracia. Aunque Pérez Mañas agradeció públicamente el trabajo y esfuerzo hechos por la Delegación Provincial de Innovación, en su momento, hoy Economía, desde el 21 de junio de 2007, cuando se inició el trámite, hasta el 15 de febrero de 2012, cuando se culminó el proceso, lo cierto es que la población de esta zona ha padecido las incidencias en este tiempo y ellos no entienden de burocracia administrativa, sino de interrupciones de suministro y sus correspondientes consecuencias en negocios y domicilios particulares.

La línea, que une Huércal-Overa con Vélez Rubio, ha absorbido una inversión de 5,5 millones de euros, tiene una longitud de 35,1 kilómetros, da servicio a una población de 35.000 habitantes, que se traduce en 11.000 clientes y una potencia nominal de 18 megavatios, frente a los 8 megavatios que ha consumido, como máximo, la zona, Vélez Rubio, Vélez Blanco, María y Chirivel, con capacidad para llegar hasta los 40 megavatios.

 

Fuente: http://www.elalmeria.es

Blog

Sus comentarios

Últimas entradas en el blog

Translate »